BlogUncategorized

Como armo la mochila? 5 consejos para no morir en el intento

Estas preparándote para una salida a la montaña y te preocupa el peso de la mochila? Estás pensando como hacer para que todo entre pero es demasiado? Acá van algunos consejos para que puedas llevar todo lo necesario y no necesites de un porter para que te ayude a cargarla.

Resultado de imagen de mochila gigante

Elegí tu mochila en base a la cantidad de días: Siempre que puedas, elegí la mochila en base a los días de montaña. Si es por el día, una mochi de unos 30 lts va muy bien, ya si son 2 o mas días conviene algo mas grande, unos 50 a 60 lts.

Priorizá lo que seguro vas a utilizar: en una salida por el día, dependiendo la temporada, no se necesita demasiado: Abrigo, rompe viento, comida, agua, protector solar gorra y algunos agregados como Binoculares y una linterna por las dudas (siempre tiene que viajar la linterna). Ya a partir de los 2 días en adelante se agrega generalmente algún polarcito mas, bolsa de dormir, elementos de higiene personal, 1 par de medias y ropa interior por cada día de salida y no mucho mas. Lo que no suele ser tan necesario es una muda de ropa por día, generalmente con una o dos remeras sintéticas se puede andar varios días, y eso minimiza el peso extra, pero depende de lo coqueto que seas jaja, tampoco es necesario un par de zapatillas extra, si se mojan se secan andando, pero si algo para el descanso tipo Crocs es muy útil.

Camping, Backpack, Mountains, Adventure, Nature, Man

No lleves peso de mas: Generalmente uno empieza a cargar cosas por las dudas, este es el punto de inflexión, cuando metiste demasiados por las dudas la mochila termina pesando 20kg. Si vas a la montaña, la planchita de pelo no es tan necesaria, pensalo…

Distribuí bien el peso en la mochila: Ya cuando estas cargando todo en la mochila suele ser útil cargar lo mas liviano abajo y lo mas pesado pegado al espaldar de la mochila. La bolsa de dormir suele ser lo primero que se carga.

Resultado de imagen de armado de mochila

Si no entra es porque está de mas: Esto es clave, si la mochila es grande pero aun así hay cosas que no entran, es porque estas llevando muuuuchas cosas de mas. Yo que vos, desarmo todo y arranco de nuevo.

Espero les sirvan los tips, son varios años de cargar mochilas pesadas en el monte.

Y vos, a donde estás por viajar?

Gabi Blas

2 comentarios en “Como armo la mochila? 5 consejos para no morir en el intento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *