Blog

Info para conocer el Parque Nacional Quebrada del Condorito

El Parque Nacional Quebrada del Condorito toma su nombre de la quebrada homónima, ésta última es un profundo cañadón en forma de “V” de 800 mts de profundidad, por donde corre el Río de los Condoritos en el corazón de la Pampa de Achala. Este parque además de ser el único Parque Nacional de la provincia se conforma como uno de los más importantes reservorios de agua de la región, albergando un sinfín de especies de flora y fauna autóctona, así como especies endémicas que pueden sólo ser avistados en este lugar de las sierras.

Hay dos sendas principales al Balcón Norte y al Balcón Sur, ésta última habilitada solo con guía de Trekking.

Trekking por la senda hacia el Balcón Norte lugar en el cual podremos disfrutar de las bellezas de la quebrada, las posaderas, el legendario “Baño de los Cóndores” y si tenemos suerte veremos Adultos y Juveniles en vuelo sobre la quebrada. Esta senda podés conocerla sin necesidad de contratar guía. Incluso podés bajar hasta el Río.

condor andino

Trekking por la senda hacia el BALCÓN SUR lugar en el cual podremos disfrutar de las bellezas de la quebrada, las posaderas, el legendario “Baño de los Cóndores” y si tenemos suerte veremos Adultos y Juveniles en vuelo sobre la quebrada. Ésta es una de las mejores vistas de la quebrada, incluso es desde el lugar que se pueden ver mas de cerca los cóndores. Para este recorrido es necesario contratar Guía de Trekking.


INFO ÚTIL: el parque se encuentra a 95 kilómetros de Córdoba capital, por el camino de las altas cumbres. El ingreso está pasando el parador la Pampilla, sobre la ruta de las Altas Cumbres unos 5 km antes de llegar al Parador El Cóndor. Podés llegar en ómnibus regulares de las empresas Coata y Ersa (se pueden tomar en Córdoba capital, Villa Carlos Paz y Mina Clavero).

Ubicación del Ingreso

Ya conocés el Parque?

https://www.facebook.com/polylepisturismo
https://www.instagram.com/polylepis_tripadventure

Gabi Blas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *