Blog

CERRO CHAMPAQUÍ

El Cerro Champaquí con sus 2790 msnm es la montaña más alta de la provincia de Córdoba, ubicado en el cordón de Sierras Grandes es el punto de división entre la Sierra de Comechingones al sur y la Sierra de Achala al norte, nombres con los que también se conoce a éstas sierras.

El Cerro Champaquí es uno de los lugares predilectos por los amantes del trekking de nuestras serranías porque ofrece los condimentos justos para asegurar una excelente salida de aventura.

La ruta más utilizada es la que parte desde Villa Alpina para dormir en alguno de los albergues de montaña desde donde se atacará la cumbre durante el segundo día.

Pero tiene varios accesos, desde Traslasierras hay varias cuestas muy conocidas que te llevan a la cumbre, como la cuesta de las cabras, cuesta de la Totora, entre otras.

Desde Calamuchita, se puede ingresar por el puesto 3 Árboles o Los Linderos, ingresando por la zona de Yancando de Calamuchita. Villa Alpina es el acceso mas conocido. También puede accederse desde el Norte, del camino de las altas cumbres se desprende un camino que recorre gran parte de la pampa de achala pasando por la escuela Ceferino Namuncurá como punto mas conocido. Este circuito es muy lindo para recorrerlo en Mountain Bike.

Sin dudas el Cerro Champaquí es un polo trekkinero de la provincia de Córdoba.

Datos Técnicos:
Refugios: Puesto Doña Nena, San Expedito (Sergio Gonzales), Los Soles (Érica Gonzales), Ariel Bustos, Nelio Escalante, Puesto Irene, Rancho de Luna (Domos AltoRumbo) entre otros.

El Recorrido desde Villa Alpina hacia la cumbre ida y vuelta lleva unos 45 km aprox. Es una ruta que normalmente se realiza en 3 días pero hay varias alternativas.

#MejorConGuia #VivíLaAventura #TripAdventure #PolylepisAventura #ADondeQuierasIr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *