Blog

Actividades al aire libre VS COVID-19

actividades al aire libre

En medio de esta cuarentena que tiene un final incierto, es relevante analizar la importancia de la realización de actividades al aire libre para la salud.

Innumerables estudios apoyan la certeza de que las actividades en contacto con la naturaleza tienen beneficios tanto físicos como mentales.

Tanto para prevenir enfermedades cardíacas como para reducir la tensión arterial y el estrés.

Actividades al aire libre

Otra nota que puede interesarte: Conocer Parque Nacional Quebrada del Condorito

Las actividades deportivas al aire libre, alejan a la población del sedentarismo y por efecto dominó, de muchas complicaciones en la salud.

Trekking o senderismo, mountain bike, andar en rollers, correr, escalar, entre muchísimas otras.

El sólo hecho de realizar actividades al aire libre permite respirar aire puro, así como también favorecer el buen funcionamiento del sistema respiratorio, circulatorio; así como el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Actividades al aire libre
Disminuir el estrés es el objetivo

El contacto con la naturaleza, lejos del ruido de la ciudad, el estrés y la presión del trabajo, el quehacer del hogar, entre otras, logra de alguna manera resetear el cuerpo para afrontar de nuevo los retos que tengamos por delante. Muchas empresas hacen este tipo de actividades como válvula de escape para sus empleados y para mejorar el trabajo en equipo.

El ejercicio al aire libre produce un incremento de la producción de endorfinas que es una sustancia que genera el cerebro y tiene que ver con el estado de ánimo, el placer y hasta es beneficiosa para conciliar el sueño.

Practicando cualquier actividad estaremos favoreciendo la creación de esta sustancia, muy beneficiosa también para combatir el estrés y sus síntomas como falta de energía o depresión.

Es por esto y por muchas otras razones que se hace necesario analizar la posibilidad de reactivar este tipo de actividades en medio de esta cuarentena.

Para esto será necesario acordar con nuestros organismos gubernamentales protocolos de buenas prácticas, mediante las cuales se puedan realizar actividades al aire libre evitando el contagio de cualquier tipo de virus.

Autoría: Gabriel Blasco | Abril 2020 |

Algunos artículos relacionados:

Efectos de la actividad física en el sistema inmune

Beneficios psicológicos del deporte en aficionados: una aproximación neurobiológica

Mas info en nuestro Blog de Actividades de Aventura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *